TEV se lava las manos y determina que CEN del PRI resuelva queja sobre supuesta dirigencia espuria de Amadeo

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió que la renuncia del dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, debe ser encausada ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de ese partido.

En la sesión de este miércoles, los magistrados discutieron el expediente JDC 208/2016, donde los ex diputados locales priistas Marco del Ángel Arroyo, Edgar Díaz Fuentes y la secretaria general adjunta del PRI, Lorena Piñón Rivera, promovieron un Juicio de Protección para los Derechos Ciudadanos contra el CEN del PRI y el Comité Estatal por la tercera reelección de Flores Espinosa quien, alegaron, ocupa el cargo por medio de argucias partidistas, solapadas por la dirigencia nacional, con pésimos resultados electorales.

Al respecto, el magistrado presidente del TEV Roberto Eduardo Sigala Aguilar, sentenció que es improcedente dicha petición “se reencausa el presente juicio a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para que dentro de los plazos que establezca su normatividad interna resuelva lo que en derecho corresponda”.

Como parte del “juicio per saltum” los priistas entregaron elementos probatorios de las irregularidades en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal, presuntamente violatorios de los estatutos partidistas y del Código Electoral Veracruzano.

Flores Espinosa ya fue presidente del PRI en el estado durante el sexenio de Patricio Chirinos.

Además, entró de emergente para el proceso de elección de 2016, cuando el PRI perdió la gubernatura. Una vez concluido el proceso electoral, rindió protesta por tercera vez ante un consejo político apócrifo, según alegaron Del Ángel, Díaz Fuentes y Piñón Rivera.