Cuatro mil mdp a productores mexicanos para diesel agropecuario y pesquero, anuncia Sagarpa

José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dio a conocer que por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, Gobierno Federal dispuso de 4 mil millones de pesos de pesos como incentivos al diésel productivo del campo y pesquero del país.
“Yo aprovecho esta ocasión para reiterar mi compromiso con ustedes, compromiso de equidad, de cercanía y de resultados. El presidente de México les manda un mensaje, que jamás los dejará solos, que para el campo mexicano tiene planes y programas, que piensa en ello para hacer que México siga creciendo”.
“Ahora con respecto a este tema de las gasolinas, ayer me dijo el presidente, te pido que le digas a nuestras amigas y amigos de Veracruz que vamos a disponer de una bolsa de 4 mil millones de pesos como incentivos al diésel productivo, diésel del campo y diésel pesquero, para que a nuestra gente le vaya bien”.
Al asistir al aniversario 102 de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, destacó que Peña Nieto “no dejará solos” a los productores mexicanos, pues para ellos tiene planes y programas.
Sin embargo, dijo que se analizará cuántos de estos recursos se le asignarán al estado de Veracruz.