Apenas una decena de asistentes acude a marcha contra violencia en el Puerto de Veracruz

A través de redes sociales, se convocó a la ciudadanía a realizar una marcha pacífica para pedir el cese a los delitos ocurridos en los últimos tres días en el puerto de Veracruz.

Aunque la convocatoria a través de Facebook alcanzó los más de 3 mil asistentes, solo algunas decenas de ciudadanos en su mayoría jóvenes universitarios, acudieron al llamado.

Partieron del asta bandera ubicada en el boulevard Ávila Camacho y llegaron hasta el zócalo de la ciudad, donde ya los esperaba un reducido número de participantes que se sumaron al llamado. Ahí permanecieron algunos minutos para exhortar a los ciudadanos que transitaban por la zona a unirse a la causa y evitar que continúen los actos de vandalismo en Veracruz.

Los manifestantes acudieron vestidos de blanco y llevaban consigo pancartas con leyendas que exigían el cese a la violencia, la rapiña y saqueos.

Pablo Fernández Cueto organizador señaló que en caso de que los actos de rapiña y la violencia continué durante el fin de semana, convocará nuevamente a otra manifestación pacífica para el próximo lunes, en la que espera asistan más ciudadanos cansados de los actos de vandalismo.