Invidente coloca GoPro a su lazarillo y captar abusos en la calle

Amit Patel se desempeñaba como doctor en Londres, sin embargo, poco a poco fue perdiendo la vista por una enfermedad llamada queratocono (la córnea se adelgaza) y a pesar de los trasplantes de córnea, hace tres años fue declarado ciego.

A partir de ese momento Patel camina por las calles de Londres acompañado de su perra Kika, una labrador entrenada como lazarillo y su principal apoyo en esta ciudad.

Sin embargo, desplazarse en una ciudad tan agitada como lo es la capital británica no es fácil y Patel ha sido víctima de muchos abusos por otros transeúntes, policías que lo ignoran e incluso personas que agreden a su perra.

Por eso decidió tomar un GoPro y colocarla en Kika para filmar todo lo que pasa día a día. En el último video que compartió se observa cómo se acerca a los oficiales de la red de trenes para pedir indicaciones, y ellos lo ignoran hasta que él alza la voz.

Esta no es la primera vez que Patel y Kika pasan por algo así, una vez una mujer le pidió que se disculpara por retrasar a todos.

Kika siempre se sienta a mi izquierda por lo que a veces bloquea ese lado en la escalera, mucha gente la golpea con bolsas y paraguas para quitarla del camino. Lo peor es escuchar las bromas y comentarios negativos a mis espaldas. La gente es muy arrogante al pensar que pueden hacer lo que quieren. Una vez una mujer me dijo que debería disculparme con la gente detrás de mí por detenerlos, le pregunté si debía disculparme por ser ciego y ella contestó que sí’, relató el hombre al sitio SWNS.

Desafortunadamente Kika también reciente estas agresiones y sufre estrés, lo que a veces le impide subir las escaleras eléctricas del metro o los trenes.

En las grabaciones Patel y su esposa han notado la indiferencia con la que muchas personas manejan a las personas invidentes, en una ocasión el hombre buscaba un asiento para sentarse y una mujer colocó una bolsa de compras a su lado, impidiendo que el hombre se sentara.

A pesar de lo difícil que fue perder su vista, Patel está muy agradecido con Kika, que una vez le salvó la vida.

Un vehículo se pasó un semáforo en rojo. Ella vio el coche y se colocó enfrente de mí y recibió el golpe, por suerte el vehículo solo golpeo su nariz, aunque tuvieron que pasar tres días para que pudiera trabajar otra vez’.

Patel ahora trabaja en RNIB, una asociación para ayudar a las personas invidentes y a los perros guías para entrenar a otros usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=2aWKNar1dXU#action=share