Más vale prevenir: Gendarmería Nacional llegará a Xalapa, anuncia MAYL

Después de la psicosis que generaron las amenazas de posibles saqueos que provocó el cierre de negocios y pánico entre la población xalapeña, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que parte del grupo de la Gendarmería Nacional que arribó al estado se quedará en Xalapa.

“La Gendarmería está concentrada en Veracruz, parte aquí en Xalapa, esta noche llega otro grupo importante de Gendarmería, la vamos a estar distribuyendo de acuerdo a las necesidades”.

Entrevistado durante un recorrido con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga por el primer cuadro de la ciudad a manera de demostrar que en la capital no hubo ni hay ningún saqueo, dijo que a través de redes sociales se desinformó a la gente lo que ocasionó psicosis.

“En redes sociales se manejó una estrategia de desinformación, para tratar de provocar psicosis entre la gente, se empezó a correr la voz de que habían atacado negocios. No era cierto, nosotros lo sabíamos y de inmediato informamos que no era cierto”.

El mandatario llamó a los veracruzanos a estar tranquilos y agregó que Xalapa es otra desde que tomó posesión en el cargo.

Yunes Linares lamentó los hechos ocurridos en los últimos días, principalmente en el Puerto de Veracruz, sin embargo aseguró que la situación está controlada.

“Lo tenemos ya controlado, esperemos que no pase nada esta noche, pero no puede ser la vida cotidiana, esta debe marchar por otro rumbo, generar empleos, mejorar escuelas y hospitales”.

Asimismo informó que en el municipio de Minatitlàn, los actos vandálicos fueron fuertes y se detuvieron a 7 personas, en Las Choapas a 2 y 5 en Agua Dulce.