No estamos armados, aseguran comerciantes de Xalapa

Alrededor de las 3 de la tarde la psicosis se apoderó de la población en el primer cuadro de la ciudad, debido a los anuncios de saqueos, lo que originó un intenso operativo en el centro de Xalapa.

La mayoría de los comercios cerraron sus puertas ante el temor que se originó entre ellos.

Al lugar arribaron cerca de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para repeler posibles agresiones y saqueos, sin embargo no existió ninguna confrontación.

El comerciante de Plaza Clavijero, Andrés Pasquel, reconoció que se desató la “psicosis” luego de que Casa Ahued en la calle Clavijero cerrara sus puertas.

Los mismos comerciantes fueron quienes alertaron a los elementos de seguridad que se presentaron de inmediato, no obstante no se registraron robos en los locales de la zona.

Y es que de acuerdo a los locatarios, recibieron varios reportes de que se estaban realizando robos en el centro de la ciudad, por lo que decidieron pedir el auxilio de las autoridades, además de que se armaron con palos y tubos.

“Nadie entró a robar, dicen que detuvieron a dos con cosas robadas (en la Barra China), pero aunque acá entran muchos rateros no supimos de nada; aquí no pasó nada. La psicosis comenzó por lo que se mencionó con Casa Ahued, que empezó a cerrar y después se hizo lo mismo con Plaza Clavijero”, reconocieron.

Asimismo, negaron que hayan llegado al lugar saqueadores y que ellos portaran armas para ahuyentarlos.

“Armas ningún compañero las porta, ni tampoco cuchillos, ni navajas, ni nada, todos se pudieron dar cuenta de que son palos en la mayoría de los casos, todo lo que pasó fue una psicosis que se generó cuando cerraron Casa Ahued”, reiteró.