Pide SSP mesura a población ante psicosis por saqueos; atenderemos cualquier incidente

El encargado de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Narciso Peña Cortés, informó que pese a la alarma que se generó entre pobladores, no se registró ningún saqueo en el centro de Xalapa.

Entrevistado, dijo que luego del llamado por parte de comerciantes, se desplegaron 120 elementos, quienes se encargaron de resguardar toda la zona.

Ante los hechos, exhortó a los ciudadanos a no alarmarse, pues esto es parte de la psicosis luego de los actos de rapiña que han sucedido en diferentes partes del estado.

“Tampoco se han reportado más incidentes en la ciudad de Xalapa, ayer había un grupo de jóvenes que se acumuló en Walmar pero los invitamos a que se retiraran. Afortunadamente fue solamente un conato”.

El oficial agregó que estarán monitoreando y estarán alertas para que en caso de que se presente algun acto de saqueo, se frene de inmediato.

“A quienes estén convocando les sugerimos que no vayan porque están cometiendo una falta administrativa y en el caso de que tuviéramos que aplicar la ley podríamos hacer detenciones, tenemos personal en todas las plazas”.