Que quede claro: nos vamos a defender, amenazan comerciantes de Xalapa

“Que quede bien claro, la Plaza Clavijero se respeta. Tenemos la promesa de la Policía Estatal que vamos a tener todo su apoyo.Plaza Clavijero se respeta, al que venga le partimos su madre”, advirtió Andrés Pastén, representante de los comerciantes luego de que esta tarde se corriera el rumor de que serían saqueados sus locales.

“Nosotros vamos a depender nuestro patrimonio.Estamos aquí juntos, somos muchos”, advirtió

Los comerciantes reaccionaron luego de que a través de llamadas y mensajes fueron avisados de supuestos actos de vandalismo en tiendas de esa zona como Casa Ahued, Coppel y Chedraui.

El rumor se extendió de inmediato y la gente que se encontraba en la zona comprando cayó en pánico. Algunos corrían, en los diferentes locales comenzaron a bajar las cortinas. La gente buscó dónde resguardarse. En minutos la psicosis se extendió a las zonas cercanas y la avenida Clavijero quedó cerrada.

Tras la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se descartó el saqueo en cualquier negocio y los locatarios de esta plaza volvieron a alzar sus cortinas; sin embargo advirtieron que junto con la policía estaban listos para enfrentar y evitar cualquier saqueo.