Saqueo y disturbios no resolverán economía veracruzana: Nicanor Moreira

El saqueo, los disturbios y la violencia no resolverán la situación económica que enfrenta la sociedad veracruzana, ni abonará a reducir el encono que existe en la población por las carencias que enfrentan, señaló el empresario Nicanor Moreira Ruiz.

El empresario, en entrevista, dijo que la situación que se enfrenta en al menos nueve municipios de Veracruz es preocupante, pues se corre el riesgo de perder el control de la gobernabilidad si no se atienden de manera inmediata esos brotes de violencia.

“Lo ocurrido este viernes por la tarde en el centro de la capital es una situación dolorosa para quienes vivimos en la ciudad, pues la psicosis generada por el temor a los saqueos y el oportunismo de dos personas que intentaron robar en plazas comerciales puso a la población en alerta”, expresó.

Dijo que fue evidente que comerciantes del centro se encuentran organizados y dispuestos a implementar acciones inmediatas para proteger su patrimonio y a la clientela, quienes incluso pudieron resguardarse en algunos de los locales, sin embargo “esto no debería ser así, pues no debería haber saqueos, ni inseguridad, ni alarma en la población”.

También reconoció la respuesta de la policía en el momento en que fue solicitada, lo que permitió la oportuna detención de las personas que trataron de ocasionar un saqueo en pleno centro de la capital.

Es por eso que hizo un llamado a la población a mantener la calma, a no afectar la economía de las ciudades cayendo en la provocación del saqueo y la turba, pues esto lejos de beneficiarles al obtener bienes sin pagarlos, pone en riesgo empleos que mantienen a miles de familias.

También llamó a las autoridades a buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo, encaminadas a la generación de empleos y a la atención de la economía afectada de la población, lo cual permitiría recomponer poco a poco el tejido social.

“Este es un momento difícil, doloroso para Veracruz, pero la gente merece una vida mejor, y puede participar en la atención, no podemos hundirnos en la barbarie y la delincuencia en masa, pues somos una sociedad con valores, que trabaja y que busca lo mejor para sus familias”.

Es por ello que como empresario, dijo que mantiene su compromiso por trabajar a favor de la sociedad y aportar, junto con el resto de la población para recuperar el destino de Veracruz.