Iglesias de la Comunidad Metropolitana llaman a escuchar las voces del pueblo para frenar la violencia

La comunidad lésbico-gay y la expresión de las iglesias de la Comunidad Metropolitana hicieron el llamado al presidente de la República Enrique Peña Nieto para que escuche atentamente las voces de protesta y se deje detrás la intención de seguir afectando a la sociedad con el alza a los costos de los combustibles.
Por medio de un comunicado han expuesto su opinión ante el malestar en México por el aumento implantado por el gobierno mexicano para las gasolinas Magna, Premium y el Diésel de 14.2 por ciento, 20.1% y 16.5% respectivamente.
Y comentaron que esto ha provocado una gran inconformidad en buena parte de la población mexicana, por lo que diversas comunidades han expresado su descontento y se han dado protestas, saqueos y bloqueos de las vías del transporte dentro del malestar general y el riesgo de que se desborde la violencia en el país, una amenaza muy real.
Por ello, de cara a esta situación “en las iglesias de la Comunidad Metropolitana expresamos nuestra preocupación por el impacto que esta decisión pueda tener en el país”.
Agregaron que: “en este tiempo de Epifanía afirmamos que Dios se manifiesta de manera amplia y diversa a todo su pueblo, afirmamos además que la Epifanía o manifestación divina emerge en y de las prácticas de justicia particularmente con aquellos sectores socialmente excluidos”.
Es por eso que hacen un llamado al Gobierno para que escuche atentamente las voces de protesta y se deje transformar por el sentir del pueblo; a la Legislatura federal para que reflexione con el corazón y tome medidas ante el alza en los costos de vida versus el salario mínimo recién aprobado; a las comunidades en todo México para que sean propositivos ante la crisis y solidarios con aquellos sectores más afectados por la situación económica y política del país.