José Manuel Urreta Ortega, titular en Veracruz-Boca del Río del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que los actos vandálicos registrados recientemente en el estado fueron «orquestados», pues tuvieron como objetivo «distraer» la atención de la población ante la serie de problemas que aquejan al país.
No obstante, reconoció que sería sería prematuro e irresponsable señalar culpables, pues ya serán la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Gobierno las dependencias encargadas de esclarecer al respecto.
Criticó las medidas que ha implementado recientemente el Gobierno Federal, pues a decir del empesario, inhiben las inversiones.
«Necesitamos de una vez por todas que el Gobierno Federal entienda que la política que se ha seguido es una política totalmente errada, que la política fiscal que tenemos es una política represiva, es una política inhibidora de la inversión».
«Los hechos, volviendo a tu pregunta original de los hechos presentados, que se presentaron el fin de semana, creeemos que es un distractor. También no estamos de acuerdo en algunas voces que hablan de airadamente del aumento de la gasolina, cuando de tres años atrás, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ya se tenía».
-¿Un distractor por parte de quién?-
«No, eso no lo sabemos, sería muy irresponsable de nuestra parte poder decir por parte de quién, lo que si creemos que la SSP la Fiscalía y la Secretaría de Gobernación del Estado, serán los responsables realmente de darle su cauce a esto».
Afirmó que los recientes acontecimientos sirvieron para distraer la atención de los mexicanos ante los verdaderos problemas.
«Creemos que hay muchos problemas en estos momentos en México y vienen elecciones el año que entra y bueno, una vez más vemos que la ciudadanía y que el país y que los estados son presa de intereses oscuros que quieren beneficios particulares».
-¿Podría ser una fuerza política detrás de esto?-
«No queremos afirmarlo, todo es posible en México hasta que el Gobierno Federal no se ponga serio».
Finalmente, hizo hincapié en que, «si fue orquestado definitivamente, es algo que se debe presentar, es algo que el Gobierno Federal no debe permitir».
Inicio Sin categoría Saqueos y actos vandálicos fueron «un distractor», señala CCE de Veracruz-Boca del...





