Meten reversa a donación de terreno a asociación ligada a ex diputado Eduardo Sánchez Macías 

A petición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Congreso Local dejó sin efecto el acuerdo emitido por la pasada Legislatura y publicado en la Gaceta Oficial el 17 de agosto de 2016, mediante el cual la Diputación Permanente autorizó al ex titular del Ejecutivo y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, a donar un terreno a la asociación civil “Transformando el Campo de Veracruz”, ligada al ex diputado Eduardo Sánchez Macías.

Por lo que dicho predio de 14 mil 823 metros cuadrados que se daría gratuitamente a la referida organización y que se ubica en el municipio de Martínez de la Torre, vuelve a ser del estado.

Yunes Linares solicitó a los diputados revertir la aprobación en vista de que no se había formalizado a través de instrumento público, la enajenación y dados que no se ha comprobado el beneficio social, conservando el Gobierno del Estado, la propiedad.

Es importante mencionar que el lote donado gratuitamente sería destinado para la construcción de las oficinas e instalaciones de “Transformando el Campo de Veracruz”.

Fue el pasado 11 agosto, cuando la Diputación Permanente de la Sexagésima Tercera Legislatura autorizó a Duarte de Ochoa, la enajenación de este terreno y también la de otros localizados en los municipios de Camerino Z. Mendoza y Pánuco, mismos que se donaron a las autoridades municipales y a los pobladores que los habitan, respectivamente.
 
En ese entonces, la ex diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Cristina Ledesma López, tomó la palabra para catalogar la donación aprobada como un “desmantelamiento de los bienes inmuebles estatales”, toda vez que la asociación beneficiada fue constituida el 11 de enero de 2016, ocho meses antes.