Este martes, inaugurará AMLO reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación

Andrés Manuel López Obrador encabezará este martes desde la mañanera el regreso de la aerolínea Mexicana de Aviación. El reinicio de operaciones, de acuerdo con la SEDENA, se tiene programado para este martes 26 de diciembre a las 7:00 horas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Aunado a esto también se tiene programado a esa hora un enlace vía remota desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, lugar en el que AMLO realiza sus mañaneras con el AIFA.

“Durante la conferencia matutina que realiza el C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se llevará a cabo la transmisión de un enlace vía remota, con motivo del reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Circuito Exterior Mexiquense km 33 Santa Lucía, Zumpango de Ocampo, Edo. Mex, a partir de las 07:00 del martes 26 de diciembre del presente año”, dice la convocatoria de la Sedena. Inicialmente, López Obrador tenía previsto que Mexicana de Aviación reiniciara sus operaciones a partir del 2 de diciembre de 2023.

Sin embargo, hubo algunas complicaciones para que se llevara a cabo como se tenía planeado debido al arrendamiento de las aeronaves que se utilizarán para brindar los servicios.

Apenas hace unas semanas, Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), dio a conocer que el reinicio de operaciones se acordaría para este 26 de diciembre de 2023, ya que todos los trabajos para inaugurar la nueva empresa estatal estaban realizando conforme a las fechas acordadas.