Se investigará costo real de la Torre Pediátrica y la desaparición de equipo médico: MAYL

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, durante su recorrido en la Torre pediátrica dio a conocer que en este inmueble hasta el momento se han invertido 330 millones de pesos y sólo hay un avance del 60 por ciento de la obra.

Sin embargo, a la constructora aun se le adeudan 135 millones de pesos, desde la administración de Javier Duarte.

“Estamos haciendo una auditoría porque no estamos de acuerdo de ningún manera con esta cifra, como ya lo mencionó el doctor Suárez, el costo por metro cuadrado e un hospital de alta especialidad con especificación mucho más altas que este es de 28, 29 mil pesos y este hospital si siguiéramos con los mismos costos llegaríamos a 60 mil pesos por metro cuadrado”, puntualizó.

Ante esto el gobernador dijo que investigarán el costo real de la obra, pues hay indicios que señalan que está construcción se pudo haber realizado bajo un costo menor señalado por la empresa constructora, por lo que investigarán si hubo desvío de recursos en la Torre pediátrica.

Además investigarán el destino final del equipo médico que fue comprado para ser utilizado en este nosocomio, pues gran parte de estos se encuentran desaparecidos.

Dijo que los aparatos se compraron con un valor de 206 millones de pesos y sólo se ha encontrado equipo médico con un valor que suma poco más de 80 millones de pesos.

“Falta también una importante cantidad de equipo y mobiliarios que no aparece que fue pagado y que no está en las bodegas de la Secretaría de Salud. Vamos a hacer lo necesario para recuperarlo o fincar responsabilidades a quienes hicieron mal uso de estos recursos o compraron el equipo y no lo recibieron”, detalló.