Sólo 20% de los comercios saqueados ha podido reactivar sus ventas, reporta Canaco-Veracruz

Tras reportar mil millones de pesos en pérdidas económicas debido a los actos vandálicos de la semana pasada, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Veracruz-Boca del Río informó que a la fecha solo el 20 por ciento de los establecimientos saqueados han abierto sus puertas.

El titular del organismo empresarial, Jesus Muñoz de Cote Sampieri, manifestó que en total fueron 200 los comercios afectados.

Dijo que de este número, apenas 40 ya reanudaron sus actividades, principalmente los que se ubican en el centro de la ciudad porteña, pues fueron los que menos daños registraron, sin embargo, a los establecimientos de la zona norte les ha costado más trabajo.

“Ya se están abriendo alrededor de un 20 por ciento de los negocios que fueron saqueados, ya han podido abrir, ya han podido reconstruir sus negocios y a otros tantos pues les tomará más tiempo”.

Afirmó que se buscan apoyos para poder reactivar las ventas de los locales cerrados, principalmente los pequeños.

Asimismo, aseveró que algunos comercios difícilmente podrán volver a trabajar debido a que las empresas aseguradoras no cubren daños por concepto de “vandalismo”.