Se movilizan pescadores y habitantes de Playa Norte por desalojo debido a la ampliación del Puerto

Pescadores y habitantes de playa norte en el puerto de Veracruz desde esta mañana comenzaron a manifestarse en la entrada de la playa que se encuentra resguardada por vigilantes de la administratición integral Portuaria (API).

Señalan que la madrugada de este viernes, maquinaria operada por trabajadores de API, derrumbaron alrededor de 7 viviendas que se encuentran en esta zona y exigieron a los habitantes salir del lugar pues ya no se les permitiría el acceso a playa norte.

Ante esto los pescadores y habitantes de este lugar decidieron manifestar su inconformidad pues aseguran que los están desalojando sin haberles pagado la indemnización que se les prometió con el inicio de las obras de la ampliación del puerto, pues en esta zona han comenzado los trabajos para colocar la segunda escollera, afirman los pescadores.

Según el líder de pescadores Isabel Pastrana, son alrededor de 300 los trabajadores del mar que tienen como área de trabajo está zona y están siendo afectados por las obras de la ampliación Portuaria.

“No los dejan trabajar y el que sale de la playa ya no vuelve a entrar, esa es la discordia. Ya tuvimos una platica telefónica con el arquitecto Leaño y ya el lunes nos vamos a sentar para negociar esta problematica”, comentó.

Los pescadores y habitantes señalan que una vez que les paguen su indemnización podrán retirarse de lo contrario permanecerán hasta que les resuelvan su situación.