Alerta PC-Ixtaczoquitlán de la presencia de seudo agrupación de rescate

La Coordinación de Protección Civil de Ixtaczoquitlán alertó sobre la presencia de una seudoagrupación de personal de rescate y radio brigada que opera en la zona, y pide dinero supuestamente por brindar auxilios.
Esta organización denominada “Fundación Brigada, Reacción, Rescate, Búsqueda, Ayuda Social Nacional e Internacional A. C.” cuenta con varios reportes de usurpación de funciones en otros estados de la República Mexicana.
“Los miembros de esta agrupación se presentan mediante un oficio con logotipos oficiales y registros que ya fueron verificados y no existen. Así mismo no cuentan en este caso con registro ante la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave como lo marca la Ley 856 en su título III capítulo V artículo 77, 78 y 79”.
Por ello, la dependencia alertó de la presencia de estas personas que sólo han timado a las personas pidiendo dinero, “por ello se les solicita su valioso apoyo para que si estas personas son detectadas en este municipio sean notificado a las autoridades para su debida conminación a retirarse de esta demarcación y si reincidiese en la misma situación solicitaremos la cooperación de la policía municipal para lo procedente”.
Y es que estas personas han estado boteando para el supuesto apoyo de un Grupo Internacional de ayuda en emergencias, el cual según ellos se localiza en la población de Tecámac Estado de México.
Estas personas traen consigo un documento supuestamente acreditado por la institución que representan y el cual contiene logotipos oficiales como el de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Salud y Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual se le considera como delito ya que éstos son apócrifos.
De acuerdo con el personal de Protección Civil se realizó la investigación de los números de registro y en una base de datos nacionales de grupos de emergencias y resultó que dicha institución de ayuda no existe por lo que al estar boteando con insignias y uniformes de una institución no registrada cometen un delito de fraude.