El equipo de béisbol Chileros de Xalapa ha llegado a la final de la temporada “de milagro”, pues la crisis económica por la que atraviesa obligó a sus jugadores a disminuir hasta en un 80 por ciento sus ingresos, reveló el regidor Segundo, Ignacio Vásquez, gerente de ese equipo.
“Nos hemos convertido en andar ahí pidiendo apoyo a medio mundo y todo mundo la respuesta es que están en un estado crítico. Esta temporada se hicieron así, en relámpago y honestamente tuvimos que hablar con los peloteros, con los ampayer, con los directivos de cada equipo porque no iban a ser las nóminas como anteriormente. Ahorita a un pelotero de liga mexicana se le está dando algo simbólico. Se les redujo en un 80 por ciento. Es una muestra de que les interesa el deporte”, reveló.
Lamentó que ni el propio Instituto Veracruzano de Deporte haya podido intervenir.
“Se visitó y su respuesta fue que no hay recursos, lo hizo el área del deporte, por la parte del Ayuntamiento y la respuesta fue que no iba a haber Liga invernal, por eso nació la Liga Estatal de Béisbol”.
Los Chileros tiene en puerta una visita a Colombia durante la serie Latinoamericana si sigue con sus triunfos, pero todo indica que tendrán que botear para a completar para su vuelo.
“Vamos a seguir de limosneros, pidiendo aquí y pidiendo allá. De verdad. ¿Van a voltear?, se le preguntó.
“La verdad que si, hay personas que están empeñando su carro, en el caso de los que están al frente de esto”.