Militantes del Partido Encuentro Social se manifestaron en la esquina de las avenidas Maestros Veracruzanos y 20 de Noviembre de la Colonia Pomona en contra de la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
“Nos encontramos aquí dada la convocatoria de nuestro presidente nacional, Hugo Erick Cervantes y del presidente estatal, Gonzalo Guízar Valladares, por la convocatoria de acudir a todas las agencias Ford a tomar una protesta pacífica en la que no se van a tomar calles ni accesos, solamente para hacerle ver a la agencia que estamos en desacuerdo, que por una amenaza de los Estados Unidos sacaran los recursos para la gente de San Luis Potosí, de una planta que se iba a hacer”, dijo Fernando Hernández Gabriel, militante de PES.
Dijo que el temor es que además de la empresa Ford salgan otras más del país a consecuencia de la política del nuevo presidente estadounidense.
“Esta amenaza incita a que las demás empresas se vaya y a que no tengamos trabajo”.
En esta protesta de esta sucursal en Xalapa, Julian Nava Martinez lamentó que con la salida de las ensambladoras y agencias de los vehículos de esta marca serán muchas las familias que se queden sin empleo.
Esto ocurrió momentos previos a la llegada de Trump al Capitolio de Washington D. C, sede del Congreso estadounidense a donde se han dado cita ex presidentes de esa nación para atestiguar el relevo de Barack Obama.
Los militantes de Encuentro Social llamaron a boicotear a la empresa Ford, dejando de comprar sus vehículos “por más facilidades que ofrezcan”.