Cierran cinco tortillerías de Veracruz-Boca del Río debido al alza en los insumos

Martín Terrones Ramírez, presidente de la Unión de Molineros de Veracruz y Boca del Río, manifestó que de diciembre del años pasado a la fecha, cinco tortillerías han cerrado sus puertas debido al impacto que dejó el alza en los insumos.

Argumentó que estos establecimientos se vieron afectados con el incremento en los costos de los combustibles, el gas y la energía eléctrica.

En ese sentido, detalló que actualmente el kilogramo de la tortilla se oferta entre 14 y 17 pesos “en mostrador”, aunque “la de reparto” se comercializa entre los 17 y 19 pesos el kilo.

“Estamos hablando que por lo menos en estos seis meses que está por venir, no se incremente el precio de la tortilla, a menos que los insumos y la materia prima se incrementen”.

SE COMPROMETEN TORTILLEROS A NO SUBIR EL PRECIO DEL KILO

Hermas Cortés García, integrante de los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro del estado, aseveró que el sector no subirá el costo de la tortilla durante los próximos seis meses, siempre y cuando Gobierno Federal no incremente los precios de los insumos.

“A partir del día de mañana, no se incrementará el precio de la tortilla en el estado de Veracruz durante seis meses, siempre y cuando nuestros insumos no se incrementen de manera drástica. Nosotros, los industriales de la masa y la tortilla apechugamos”.

Recordó que el costo del kilo de la tortilla está liberado, por tal motivo, este puede variar en todos los establecimientos.

“Son los insumos, la ley de la oferta y la demanda, las que determinan el precio que se establece en el mostrador”.