Acaba La Salle con invicto de la Anáhuac Xalapa en la ABE

Los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa perdieron lo invicto en el “Territorio León” ante la quinteta de la Universidad La Salle en el reinicio de la temporada 2016-2017 de la Zona Centro-Oriente de la Segunda División de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).
Con el píe izquierdo inició la segunda mitad de la temporada regular para los hombres de César Hernández Flores al caer 70-85 ante los de Ciudad de México y además hubo problemas en la cancha que podrían ocasionar que los felinos pierdan más jugadores.
En el cuarto periodo, el jugador local Julio Huerta fue expulsado por meterse a la cancha para reclamar una falta en contra de su equipo. Tuvo que abandonar la duela y habrá que esperar qué sanción le indica la ABE.
“Fue un juego difícil peleamos lo más que pudimos, sabíamos que La Salle, es un rival muy fuerte, no por nada va en segundo lugar de la conferencia, al tener tantas bajas, hicimos lo que pudimos.
“Sólo contábamos con ocho jugadores disponibles, pero vamos a seguir adelante, es una derrota pero vamos a seguir adelante”, comentó Hernández Flores.
Para el entrenador, el revés no debe preocupar a sus jugadores, porque todavía queda mucho camino por recorrer.
“Es una derrota, pero vamos a seguir trabajando, este sábado jugamos contra la Universidad Iberoamericana, otro rival difícil, seguimos limitados de jugadores, pero vamos a tratar de sacar el juego con lo que tenemos”, apuntó.
Lo que sí destacó fue el apoyo de la comunidad de la Anáhuac Xalapa.
El partido contra la Universidad Iberoamericana será nuevamente en el “Territorio León” a las 12:00 horas.