De realizarse el tradicional embalse de toros en Tlacotalpan durante las fiestas a la Candelaria las autoridades municipales podrían tener sanciones legales de hasta tres años de cárcel, advirtió la coordinadora del proyecto Arpa, Lourdes Jiménez Mora.
“Si se lastima a una animal eso puede ser motivo de privación de la libertad, cárcel, pero eso lo tiene que dictaminar la Fiscalía, nosotros no podemos, ellos tienen que ver los agravantes. Se tienen que ajustar al Código Penal que establece hasta tres años de cárcel”.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Animales emitió un exhorto a las autoridades municipales de Tlacotalpan para que no se permita el maltrato animal, aún así las Activistas defensoras de los animales insistieron a la FGE vigilar que no se lleve a cabo el maltrato.
“Nosotros ya tuvimos algunos acercamientos con el fiscal especializado en los delitos contra los animales. Hace unos días la Fiscalía emitió un exhorto al alcalde para que no se lleve a cabo ninguna actividad donde se lastime a los animales”, reiteró.
Luego de recordar que vigilarán que se cumpla la ley durante esos festejos, dijeron confiar en la FGE.
“Lo que nos queda es esperar y ver que las autoridades verdaderamente cumplan con lo que dice la ley y estamos esperanzados porque ya hubo este exhorto por parte de la Fiscalía y la Secretaría de Medio Ambiente, ya tenemos un avance”, agregó.