Se trabajará de manera constructiva y crítica, promete Renato Alarcón

El nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Renato Alarcón Guevara rindió protesta acompañado de un nutrido grupo de priistas, ahí sostuvo que el priismo estará siempre a favor de la ciudadanía, con obligación moral e ideológica, con manos limpias y con probidad.

Durante su mensaje, el dirigente del tricolor en Veracruz, señaló que México requiere de la unidad de todos, ante el difícil contexto internacional que hoy se vive, por ello sostuvo que en el estado se trabajará de una manera constructiva y crítica, dejando atrás el muro que en caso de Veracruz, se trata de un muro de lamentaciones.

“Debemos dejar atrás el muro, pero también en el caso de Veracruz debemos dejar atrás el muro de las lamentaciones, la importancia que tiene cada uno en el partido, hombres y mujeres, que integran este instituto político, las bases que nos mandan, las causas que se representan, es un alto honor para mi, el tomar hoy protesta como Presidente del partido”.

Asimismo, agradeció la confianza del Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza por la confianza que deposita en él, por ello refrendó que será un constructor de la unidad, “enfrentamos un difícil momento, y creo que debemos de pensar cada uno de los pasos que debemos de dar en el futuro.

En este sentido, reiteró que la construcción de la unidad requiere de todos y apeló a ella de cara a los próximos comicios.

Del mismo modo, manifestó que la ciudadanía puede confiar en el partido rojo, “creo que tenemos la obligación moral e ideológica de responderles, con los mejores candidatos a las presidencias municipales, con manos limpias, con probidad, con las mejores propuestas, con la construcción de un futuro mejor para cada una de sus comunidades”.

Señalo también en su mensaje que es momento de que todos los priistas tomen la rienda del partido, de respetar el sentir de cada militante, de llevar a cada hogar veracruzano una propuesta que sea consolidada y quien no crea en el partido, habrá que convencerlo.

“Tenemos que hacerlo con la construcción que nos da la plataforma ideológica de nuestro partido, el PRI le ha dado mucho a México, le ha dado mucho a Veracruz, pero a veces lo bueno es mucho y a veces es distante y lo malo es poco pero a veces reciente”.

Exhortó a los priistas a levantar la frente y enorgullecerse del partido, en el respeto de los liderazgos de cada uno, de las bases priistas que son las que soportan el partido.

“Estoy asumiendo el reto de una difícil circunstancia, por eso agradezco la solidaridad, lo que soy y lo que he hecho se lo debo al PRI, y debo de estar agradecido, estoy convencido que en esta circunstancia tratare de hacer el mayor esfuerzo y no les voy a fallar”.

También, exhortó a cerrar filas entorno al Presidente de la República, pues hoy mas que nunca se debe estar cerca de la construcción de un país que ha tenido una circunstancia complicada.

Finalmente, sostuvo que el PRI tiene que reconocer su errores y tomar decisiones correctas, “todos queremos que le vaya bien a Veracruz, pero tenemos la responsabilidad histórica de disentir cuando las cosas no sean las correctas, señalaremos los errores que sean necesarios, sin miedo, con toda la integridad que nos da el trabajo de todos los que estamos aquí”.