Diversas molestias ha causado entre el personal de base y de contrato, la forma de trabajar del doctor Julio Malpica Luna, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, con base en San Andrés Tuxtla.
Son los inconformes quienes señalan que el doctor Malpica Luna los está obligando prácticamente a llenar un formato, en donde tienen que poner todos sus datos y al final les pide copia de la credencial de elector, asegurando los inconformes, que las firmas y la copia de la credencial de elector servirán para beneficiar a su partido en la próxima contienda electoral.
“Ya estamos cansados de la actitud del doctor, dice que si no firmamos tomará represalias en contra nuestra y que depende de eso, que nos dejen en nuestra área o nos cambien, él quiere esas firmas para su partido y no estamos de acuerdo”, aseguran los manifestantes, quienes por miedo decidieron mantenerse en el anonimato.
El personal asegura que el doctor Julio Malpica se encuentra violentando los derechos de los trabajadores.
Por otro lado, manifiestan que algunos trabajadores, entre ellos médicos, que tenían alrededor de 10 años trabajando para los servicios de Salud, el doctor Malpica Luna les negó la renovación de su contrato para poder acomodar en esos espacios a gente de su partido.