Carecen de sanitarios tres mil escuelas en la entidad, informa Gobernador

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que en Veracruz hay 3 mil planteles educativos que no cuentan con baños para los alumnos.

En la entrega del plantel Escuela Secundaria General “Niños Héroes de Chapultepec”, aceptó que existen muchas carencias en infraestructura a pesar de que el estado tiene la red de escuelas más importante del país.

“Es importante que el Gobierno Federal ponga interés en el programa Escuelas al Cien, pues aunque Veracruz tiene la red más importante de escuelas, tenemos carencias enormes, hay 3 mil escuelas que no tienen baños en pleno siglo XXI”.

No obstante dijo que una de las metas de su gobierno es que todas las escuelas en el estado tengan baños dignos y mejores infraestructuras.

Destacó que la entidad cuenta con escuelas de todos los niveles que le dan el servicio a los jóvenes y niños veracruzanos, de prepararse para tener una vida más competitiva.

Asimismo dijo que se trabajará de la mano con el Gobierno Federal y con los gobiernos municipales, para el mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos y para mejorar la calidad de la educación.

En este sentido, celebró que en Veracruz exista una gran vocación para los maestros “tenemos en Veracruz maestros y maestras extraordinarios, tenemos aquí las mejores escuelas normales de México y de enorme tradición, pero sobre todo hay vocación para el magisterio”.

Finalmente señaló que de igual importancia es otorgar a los jóvenes y niños una educación integrada, en la que se inculque la cultura por el deporte y así generar vidas más sanas.

Por lo anterior ordenó al secretario de Educación, envia de manera inmediata material deportivo para practicar los deportes como fútbol y voleybol.