Con solicitud de desafuero en Congreso federal, PRI tiene más elementos para expulsar a Tarek Abdalá: Armando Barajas

Con la solicitud de desafuero pendiente en el Congreso federal, el PRI ahora cuenta con más datos para expulsar al diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad, advirtió el consejero nacional priista Armando Barajas Ruíz, quien fue el encargado de presentar documentos para que proceda su salida del partido.
“Ya debió ser notificado por el partido de que existe un procedimiento en su contra, de no hacerlo la comisión de Justicia partidaria estaría incurriendo en alguna omisión, porque se han presentado las denuncias para la expulsión de los funcionarios que han caído en actos de corrupción.”
A decir del consejero nacional “hay elementos desde antes y más se refuerza con la solicitud de la Fiscalía de la Cámara de Diputados para el juicio de procedencia. Y este tipo de militantes no le conviene ni al partido ni a ningún otro partido, no le conviene a la sociedad civil, no conviene que sea funcionario y que represente en este caso siendo diputado que represente a la sociedad en Veracruz por sus actos de probidad que están demostrados”.
 El fiscal general del Gobierno de Veracruz, Jorge Winckler, solicitó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados realizar un juicio de acción de procedencia para quitarle el fuero al diputado federal por Veracruz, Antonio Tarek Abdala Saad.
Fungió como tesorero de la Secretaría de Finanzas del gobierno que encabezó Javier Duarte de Ochoa, del primero de diciembre de 2010 al 1 de diciembre de 2016.