“Todo lo que tiene el DIF estaba abandonado”, dice esposa del gobernador

Leticia Márquez de Yunes, titular del DIF estatal, anunció que el próximo fin de semana se reunirá con las presidentas y subdirectoras de los 212 organismos asistenciales del estado, para abordar el tema de las necesidades que se deben atender.

Mencionó que este encuentro se llevará a cabo el viernes en la ciudad de Xalapa.

“El viernes voy a hacer una reunión en Xalapa en donde se van a congregar las presidentas de los DIF municipales y subdirectoras de los 212 municipios pero para darles buenas noticias, para decirles en lo que ahora se les va a apoyar y pues bueno, para dar resultados con ellos”.

Entrevistada en una visita que realizó al puerto de Veracruz, reconoció que a su llegada al DIF estatal notó que, en general, los albergues estaban abandonados.

Además, señaló que varios programas sociales, de los cuales no precisó nombres, tenían hasta 4 años abandonados.

“Pues en general, yo creo que no todos los albergues, pero si en general todo lo que tiene el DIF estaba abandonado, algunos programas ya tenían 4 años de abandono y entonces a las presidentas del DIF municipal no se les estaba apoyando”.

La esposa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, declaró lo anterior al visitar el hospital regional de Veracruz, donde se conmemoró el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

Sobre este tema, indicó que de parte del sistema DIF estatal se brindará todo el apoyo necesario a las asociaciones civiles que atienden a infantes que padecen esta enfermedad.