Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, nuevo encargado de la delegación del ISSSTE en Veracruz

En representación del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, Emilio Cedrún Vázquez, Subdirector de la Dirección de Delegaciones del Instituto tomó protesta de ley al nuevo encargado de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, en sustitución de Renato Alarcón Guevara quien se separó del cargo el pasado lunes 30 de enero por motivos personales.
Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, hasta este día se venía desempeñando como Subdelegado de Administración de la delegación del ISSSTE en Veracruz desde el primero de agosto del 2014.
Durante la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo delegacional, Cedrún Vázquez entregó al nuevo encargado de la delegación su respectivo nombramiento y le pidió cumplir con lealtad, honradez y eficacia el cargo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto le ha conferido, con el mandato de coordinarse con todos los órdenes de gobierno en su carácter de representante de una institución federal.
Cedrún Vázquez destacó la eficiencia administrativa del Instituto en Veracruz y conminó a seguir trabajando con el buen ritmo con el que se venía trabajando.
Señaló que dicho nombramiento es un reconocimiento a los excelentes resultados que ha entregado la delegación del ISSSTE en Veracruz; “es una delegación con excelentes resultados es un ejemplo nacional de la transformación del Instituto que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
A nombre del Director General, José Reyes Baeza Terrazas exhortó al nuevo encargado del ISSSTE en Veracruz a tener una interlocución estrecha con cada una de las organizaciones gremiales representadas en el órgano de Gobierno del Instituto, y aprovechar el buen momento de relación que se vive con estos organismos para trabajar como un sólido y único equipo que encabeza el Presidente de la República.
Por su parte, el nuevo encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Arturo Francisco Gutiérrez Góngora refrendó su compromiso de lealtad, eficiencia y responsabilidad para enfrentar los retos del Instituto en cada una de sus jurisdicciones.
Reiteró el compromiso de mantener al ISSSTE en Veracruz en los primeros lugares en administración, servicios de salud y otorgamiento de las 21 prestaciones a más de medio millón de derechohabientes con los que cuenta el ISSSTE en el Estado, tal y como se realizó en estos últimos años.
Gutiérrez Góngora es licenciado en Economía por la Universidad Veracruzana (UV), cuenta con Maestrías en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz (IAPV) y Doctorado en Gobierno y Administración Pública por la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente.
Al evento asistieron los subdelegados del área médica y prestaciones, Diana Bandala Arzamendi y Arturo Escobar Meléndez, respectivamente; la Secretaria General de la Sección XXXV del SNTISSSTE, Dora Zebadua Muñoz; el Secretario General del SITISSSTE Veracruz, Sección XV, José Alfredo Andrade Martínez, el representante del Secretario de Jubilados Pensionados del SNTE Sección 32 en Veracruz, Simón Meraz Gómez, así como los integrantes de la presidencia colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, Claudio Salazar Lagunes y Marco Antonio Alarcón Nava.