Pide Héctor Yunes cesar a funcionario poblano que utilizó mensajes discriminatorios contra voladores de Papantla

El senador Héctor Yunes Landa pidió el cese de un funcionario poblano que utilizó mensajes discriminatorios contra voladores de Papantla.

En Twitter, el legislador escribió: “Condeno toda expresión racista y sectaria contra los Voladores de Papantla. Pido @TonyGali el cese del funcionario poblano que utilizó mensajes fascistas y discriminatorios vs cultura Totonaca. Y no en el gobierno de Puebla, también con fuerte presencia indígena”.

Yunes Landa también escribió: “El funcionario poblano que agredió en redes a los Voladores de Papantla, debería estar con Trump. Solicito a @CONAPRED su intervención en este acto de discriminación vs cultura totonaca”.

Finalmente, expuso: “La cultura Totonaca se ha preservado por siglos, y su sabiduría y legado es Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.”

Cabe mencionar que el usuario con nombre de perfil Roberto Carlos Vega Monroy, supuesto Director Técnico de Telesecundarias Federales de la SEP y quien vive en Tlatlauquitepec del estado de Puebla, publicó en su cuenta de facebook:

“Hagamos patria y exterminémoslos, ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre”, esto al referirse a los voladores de Papantla y publicar una foto de los danzantes.