Paga Kuri sus impuestos excedentes a Boca del Río; reta a Yunes Márquez

El propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, anunció que ha cumplido su palabra después de que el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, le pidiera que los impuestos que pague el estadio “Luis de la Fuente” por evento a su administración municipal sería donado a instituciones que atienden a niños con cáncer.
El diputado federal aceptó que todo ese recurso económico, que supuestamente no se paga en impuestos municipales, sean donados a estos institutos que tratan de estas enfermedades a infantes.
De esa manera, el orizabeño dio a conocer que han hecho ya las transferencias a las cuentas bancarias del municipio de los partidos realizados en Veracruz, desde que inicio la temporada en el mes de enero del 2017.
Las transferencias realizadas de la cuenta Promotora Deportiva del Valle de Orizaba S.A. de C.V. al municipio de Boca del Río fueron del partido contra los Gallos Blancos de Querétaro, los Rojinegros del Atlas, los Jaguares de Chiapas y los Tigres de la UANL por un monto de 40 mil pesos cada uno.
Lo reclamado por Yunes Márquez, era ese monto para completar el supuesto adeudo que tenía el club con el ayuntamiento boqueño en materia de impuestos.
El club Tiburones Rojos informó que han cumplido con lo que provocó este problema entre el alcalde y la directiva, ya que con el pago de estos impuestos se resuelve el problema mayor que era el reclamo de las autoridades municipales y de esta manera, no hay adeudo pendiente y exigió a cumplir sus obligaciones.
Kuri Grajales hizo hincapié en la respuesta del edil, que de una vez liquidado el supuesto adeudo en impuesto, el haga honor a su palabra y realice las transferencias bancarias a instituciones de salud o asociaciones que ayuden a los niños enfermos de cáncer.
“Lo tiene que mostrar en público y dar a conocer de manera oficial la transferencia electrónica a que destino fue a parar ese dinero para los niños con cáncer, no puede salir con el tema que esto no era así y que a partir del próximo partido se hará las transferencias”, dijo.
Recalcó que él condicionó este pago para que el alcalde boqueño realizara la misma acción de manera retroactiva, pero en caso de negar este hecho, entonces, dejaría que la afición decida quién cumple o no su palabra.