PRI dejó de ser atractivo para los buscadores de candidaturas

Para Ripley. Aunque usted no lo crea. Pero nos comentan fuentes muy informadas que por vez primera, en la historia del PRI veracruzano, nadie se registró como candidato por ese partido en nueve municipios.
Así como lo leen. Resulta que conforme a la convocatoria para registrar candidatos a alcaldes por postulación correspondiente al 15 de febrero, ningún aspirante se registró en los municipios de Ixcatepec, Landero y Coss, Tepetlán, Jalcomulco, Alvarado, Medellín, Tierra Blanca, Amatitlán y Hueyapan de Ocampo.
El pasado sábado fueron los registros y en esos municipios nadie llegó a registrarse, por lo que por el momento están desiertas esas candidaturas.
No se necesita ser un acucioso analista para concluir que el PRI está de capa caída en muchas partes del estado, luego de la derrota de la gubernatura.
Aunado a lo anterior, la mala imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo, el pésimo gobierno de Enrique Peña Nieto, más otros factores, hacen que muy pocos políticos se entusiasmen por buscar ser postulados por el Revolucionario Institucional.
Lo que está pasando es que los mejores cuadros, y uno que otro priista de imagen pestilente, están emigrando al PAN, PRD o Morena.