Gobernador da banderazo por entrada de la Gendarmería a Xalapa; “Veracruz vive una etapa muy difícil”, afirma

Este miércoles por la mañana, el gobernador dio el banderazo oficial de la entrada de la Gendarmería a Xalapa.

En la explanada de la plaza Lerdo, el mandatario estuvo acompañado por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

El gobernador reconoció el trabajo de los elementos federales y les dio la bienvenida a nombre de todos los xalapeños y veracruzanos.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que en Veracruz durante este 2016 se ha registrado un severo incremento del 122 por ciento tan solo en homicidios.

“Veracruz vive una etapa muy difícil; en 2016, solo el delito de homicidio se multiplicó y se incrementó el 122 por ciento”.

Durante la bienvenida a la Gendarmería Nacional, el mandatario dijo que en Xalapa han repuntado en los últimos meses, los asaltos a negocios y viviendas, además de robos de vehículos.

Por ello, agradeció el apoyo de los elementos de la Gendarmería Nacional, al acudir a Veracruz para abatir la delincuencia, dejando a sus familias para servir a los veracruzanos, arriesgando su vida.

“El Gobierno federal ha sido sensible a la solicitud de los veracruzanos en la búsqueda de reforzamiento de seguridad para todos”.

Abundó que la seguridad se logrará solo con el esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno.

“Estaremos coordinados, aquí está la Fuerza Civil y la Policía Estatal, que junto con ustedes lucharán para mejorar las condiciones de seguridad en esta zona”.

Dijo en su mensaje ante elementos de varias de las corporaciones policiacas, dijo que en Veracruz son bienvenidos, se reconoce su trabajo y abundó que estarán trabajando de manera coordinada.

“Darles la bienvenida y con la bienvenida nuestra gratitud a ustedes, que prestarán sus servicios en Veracruz y particularmente en esta zona centro de la capital del estado y municipios colindantes. Los veracruzanos apreciamos su voluntad y su compromiso con la ley y la justicia”.