Se acumulan más impugnaciones por imposiciones de precandidaturas en MORENA

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz impugnarán ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV)  las candidaturas determinadas  por la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, pues aseguran que hubo irregularidades en el 90 por ciento de los nombramientos a candidatos a las alcaldías.

De acuerdo a Carlos Tress Ogazón, quien no obtuvo la candidatura a la alcaldía de Fortín de las Flores, sumarán 200 municipios los que se inconformen, primero ante la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA y luego ante el TEEV.

En rueda de prensa afuera de las oficinas del Comité Estatal de este partido que permanecen tomadas por los militantes inconformes con este proceso interno dieron a conocer que ya presentaron 70 inconformidades ante mano comisión de Honor y Justicia, a la que sumarán 70 próximamente hasta llegar a los 200, que es el número de municipios donde aseguran que hay supuestas irregularidades.

“Le vamos a llegar a los 212 municipios. Vamos a presentarlo estatutariamente ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Tenemos que hacer las cosas bien. Primero va a ser ante esa comisión y después nos vamos ante el Tribunal Electoral, que decida” 

Entre los argumentos que expusieron destacaron que su partido no les dio razón para que no fueran insaculados.

“No nos notificaron porqué no fuimos insaculados, les pedimos un documentos en el que nos dijeran porqué no nos insacularon y hay ahorita seguimos esperando”.

Tress Ogazón aseguró que los candidatos no representan los principios estatutarios del MORENA. “O son priistas o son panistas…Estamos denunciando que hay amiguísimo, compadrazgo, dedazo.

Al advertir que el proceso de designación de candidatos aún no se ha definido y que no se quedarán callados, llamó a los simpatizantes de este partido a sumarse a esta resistencia interna.

“Hago un llamado a que los compañeros de MORENA que quedaron agraviados, los precandidatos a que se unan a esta lucha. Todavía hay tiempo para presentar esas denuncias”.