Este miércoles, Congreso local se unirá al Paro Internacional de Mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el congreso local se unirá al Paro Internacional de Mujeres a las 11 horas, que se realizará de manera simultánea en 30 países.
La protesta exige a los gobiernos medidas para erradicar la violencia machista y la desigualdad salarial, reivindica la corresponsabilidad familiar, el derecho al aborto y aspira a visibilizar el trabajo de los cuidados.

Durante la actividad, los diputados locales harán un pronunciamiento público contra la discriminación, contra la violencia y las desigualdades que sufren las veracruzanas.
El Día Internacional de la Mujer debe ser la oportunidad y la reflexión sobre la conquista de miles de mujeres que pensaron en sus libertades y derechos y, además, debe ser la renovación de la lucha por la causa de los derechos de las mujeres, que también es la causa de los hombres, se lee en un documento en el que se anuncia la actividad que se realizará este miércoles en el Palacio Legislativo.
“Es una convocatoria a modificar estereotipos y perjuicios, a desaparecer concepciones excluyentes, roles y etiquetas que en la práctica continúan agrediendo, devaluando y no reconociendo a las mujeres y a su aportación productiva, social, cultural y política”, continúa el documento.
Romper el techo de cristal que impide el adelanto –se afirma– y salir de la invisibilidad es tarea de la Humanidad, de sociedades, comunidades, gobiernos, legisladores, sectores productivos y de las familias. La reeducación es la llave.
Indica el documento que la igualdad de género la prevención y erradicación de la violencia en todas sus formas: el respeto y pleno ejercicio de los derechos y el empoderamiento de las mujeres son las claves para que los países, los estados, Veracruz, logren niveles dignos de desarrollo equitativo, de bienestar social y de progreso sin distinciones, son la solución a la pobreza y a las desigualdades que aun laceran a la otra mitad de la población. Además, son la fórmula estratégica para construir una sociedad más democrática, más justa, más sólida en la unión y en el acuerdo y más fuerte en proyección económica, en sustentabilidad y en paz.