Efervescente y tenso, ambiente entre comunicadores y Fiscalía, considera secretario ejecutivo de la CEAPP

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp),  Jorge Morales señaló que se observa “un ambiente muy efervescente y de mucha tensión” entre los compañeros periodistas y la Fiscalía General del Estado.

“Lo que yo quiero es decirles a los compañeros que vamos construyendo todo esto, tenemos que ir poco a poco generando las condiciones para desarrollar nuestras actividades”.

Lo anterior, al ser cuestionado acerca de un presunto comentario del Fiscal Jorge Winckler Ortiz en la que afirmó que estaba esperando que algún periodista la regara para “romperle la madre”, a lo que el integrante de la Comisión dijo que de ser cierto el comentario, se trataría de algo grave y si no, no tendría comentarios al respecto, no descartando que se trate sólo de un rumor.

Asimismo dijo que si hay autoridades que pudieran cometer algún abuso o llevar a cabo acciones reprochables en contra de periodistas, se procederá legalmente porque es la parte que le compete a la Comisión.

“Pero básicamente te digo, yo lo que no quiero es caer en estos rumores, si es cierto por supuesto que lo condeno”.

Finalmente a la pregunta si el Fiscal estaría en la mira de la Ceapp, aseguró que se trabaja con él.