En algunas columnas periodísticas se ha mencionado a la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, como probable candidata a síndica o regidora del Ayuntamiento de Xalapa, por el PRI; pero hasta donde sabemos, la senadora suplente no estaría pensando en ocupar esos cargos.
Por lo que hemos observado, la también lideresa del sindicato del SUIT-COBAEV más bien se estaría inclinando porque a esa posición vayan algunas mujeres identificadas con otros sectores que no estén necesariamente estrechamente vinculadas con el Revolucionario Institucional.
En ese sentido, se buscaría a algunas féminas del sector empresarial, académico o de la denominada sociedad civil. Esa sería una sabia decisión para abrir más los espacios de participación política a otros segmentos de la sociedad que sin duda alguna abonarán de manera muy sobresaliente a la causa priista en esta capital.
Por lo demás, el precandidato Alejandro Montano Guzmán sabe muy bien que en Ayala Ríos tiene a una gran aliada que se sumará de manera firme y decidida a su campaña, en el casi seguro escenario de que será candidato.