Necesario visibilizar el derecho de las mujeres a participar en la vida política del estado: diputada Tania Viveros

Para la diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tania Carola Viveros Cházaro, es importante visibilizar la obligación que tienen los partidos políticos de postular a igual número de hombres y mujeres como candidatos a cargos de elección popular, pues sólo así se logrará que no se denigre a las féminas por cuestiones de género.

Y es que desde su punto de vista en este momento en Veracruz no hay condiciones para la participación plena de la mujer en la política, ni siquiera en la vida cotidiana.

“Mientras más visible sea, eso ayudará a mejores condiciones para todas las mujeres”, expresó la legisladora al apuntar que desde la Comisión Permanente para Igualdad de Género del Congreso Local, de la cual es secretaria, están trabajando en la armonización legislativa de este tema.

“Porque todo está conectado, hablamos de la violencia política, pero ésta es una de las formas de manifestación de la violencia de género, entonces cómo vamos atacando todo eso, a nosotras nos toca desde la ley ir haciendo las modificaciones pertinentes”, mencionó Viveros Cházaro.

Sobre el encuentro de mujeres aspirantes a un cargo de elección popular, que organizó la Legislatura junto con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y otras instancias de gobierno, reiteró que al darle a las participantes las herramientas para ejercer su derecho a participar en la política, se mejorarán sus condiciones.

“Eso es lo que va a ir creando las condiciones, no quiere decir que en esta elección (municipal del 4 de junio), ya vamos a estar en perfectas condiciones, pero se está caminando para eso”, resaltó.