Se deslindan artesanos de Atzompa de presuntas actividades ilícitas

Integrantes de la Coordinadora de Artesanos del municipio de Soledad Atzompa se deslindaron de toda actividad ilícita que se practique en esta zona.
En rueda de prensa expusieron “no tenemos nada que ver con la delincuencia organizada, ni con la venta de combustible robado”.
Dijeron que en Soledad Atzompa hay mucha pobreza y desempleo y que se resiente más en sus comunidades pero no por eso están en condiciones de caer en la ilegalidad.
El presidente de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes “Zepania Titlatoske” José Antonio Hernández deslindó a la organización de la venta clandestina de la gasolina.
“Se nos quiere involucrar, se nos quiere inmiscuir con la delincuencia organizada, con el tráfico de gasolina o de quienes transportan, pero decimos que la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes vamos a acudir ante las instancias, como las diferentes dependencias de Gobierno para presentar un documento y decirle al Gobierno, a la autoridad que por supuesto nosotros como organización no tenemos nada que ver”.
Por ello convocaron a rueda de prensa para desmentir su posible participación como fue el caso que hubo el día 2 de marzo, donde un señor fue interceptado junto con sus hijos transportando gasolina o “guachicol” y que la población salió a defenderlos.
“Nosotros como organización no protegemos a delincuentes, nosotros protegemos a nuestra gente a quienes se dedican a una actividad comercial, o una actividad artesanal, pero es de acuerdo a la Ley, pero todo lo que hacemos es por la derecha y por lo tanto, nosotros desmentimos que la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes no tenemos nada que ver con los que se dedican al tráfico y a la venta o trasiego de gasolina de manera clandestina”.
Aseguró el dirigente que “nosotros como organización estamos atendiendo a mujeres y hombres que se dedican a ganarse el pan con el sudor de su frente, trabajando ahora sí, jodiéndose el lomo por ganarse el pan de manera honrada”.