Impugnará aspirante priista a la alcaldía de Ixhuatlán del Café “imposición” de candidato

El aspirante a la alcaldía de Ixhuatlán de Café por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Hernández Nieves, anunció que impugnará la designación de Manuel Galán Piña como candidato por esa demarcación, toda vez que a su juicio no cumplió con los requisitos, sino que se trató de una imposición del actual presidente.

En entrevista telefónica aseguró que los habitantes de ese municipio se encuentran inconformes, pues apoyaban su nominación y no la del que fuera secretario del ayuntamiento. Advirtió que sí no se corrige el nombramiento, el tricolor perderá el 4 de junio.

“La gente me apoya a mí porque soy ajeno a la administración actual, participé en la contienda pasada y no quedé y porque traigo un trabajo con la ciudadanía y con la militancia. El alcalde una calificación demasiado negativa, no hay obras, inversiones, su secretario fue el secretario del ayuntamiento y su otro precandidato fue el director de catastro y su imagen está desgastada por maltrato y por andar en condiciones no correctas”, aseveró.

Hernández Nieves apuntó que la imposición del candidato a la alcaldía ixhuateca por parte del edil, se debe a que quiere a alguien que le tape “todas sus raterías” y reconoció que en un principio había decidido apoyar la decisión de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal, pero al darse cuenta de la ilegalidad, decidió preparar la querella que en breve presentará ante la instancia jurisdiccional intrapartidaria y ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Y es que recordó que para que pudieran obtener la calidad de precandidatos, además de reunir los requisitos legales, debían presentar y aprobar el examen aplicado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) AC; algo que de acuerdo con sus palabras, no ocurrió con el ahora nominado por el tricolor, ni con el otro aspirante. 

“Me entero que los dos no habían pasado el examen del Icadep y ya habían pasado todas las oportunidades y está muy dudoso el documento que presentaron ellos ante el Comisión y el mío viene con un código y un registro nacional de que lo pasé, por lo tanto soy el candidato porque los estatutos marcan que si no se pasa el examen, no puede ser candidato por el PRI”, refirió.

En sus palabras adicionó que él cuenta con documentos donde se demuestra el apoyo recibido de las distintas organizaciones priistas como la CNC, CNOP y OMPRI y de los principales líderes en ese municipio, “por lógica soy el candidato”. 

Dio a conocer que ha recibido propuestas de otros partidos para que sea su candidato, pero aclaró que es priista y luchará por ser su nominado por Ixhuatlán del Café. “Me dijeron que los tres son buenos, los tres son procedentes, pero los tres no pueden ser candidatos, entonces fue palomeado el del alcalde”, refrendó.

Finalmente se definió como una persona partidaria de la “transparencia, la legalidad y la disciplina en el partido, siempre y cuando se cumplan con los requisitos y se respete la voluntad de la militancia, no es un acto de rebeldía, es un acto de justicia”.