Catean casa de Carlos Aguirre, ex Subsecretario de Egresos en el gobierno de Javier Duarte

Autoridades ministeriales catearon este viernes el domicilio de Carlos Aguirre Morales, ex subsecretario de Egresos de Sefiplan en la administración de Javier Duarte, de acuerdo con información del diario REFORMA.
De acuerdo con el diario, personal de la Fiscalía General de Veracruz informó que buscaron Aguirre en su casa ubicada en Las Ánimas, pero el también ex tesorero no se encontraba en el lugar.
En el sitio, la FGE aseguró un vehículo y dinero en efectivo, sin que se detallara el monto.
En el mismo medio, se informa que Aguirre Morales promovió el amparo 735/2016 desde agosto pasado, en el Juzgado Segundo de Distrito en Xalapa, el cual le concedió la suspensión provisional contra mandamientos ministeriales o judiciales que lo priven de su libertad.
Aguirre renunció el 24 de junio de 2015 como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y, poco después, la Contraloría del Estado dio a conocer que había sido inhabilitado por 3 años para desempeñar cargos públicos.
Antes de haber sido subsecretario, fue tesorero y director general de Programación y Presupuesto, así como jefe de departamento de participaciones a municipios y encargado de despacho de la Sefiplan.
(Con información de Reforma)