Iván, El terrible Judas

En el sur del estado, ex priistas y algunos priistas que aún no han abandonado el PRITánic, están fortaleciendo la estructura de Morena.
Veamos:
Fuentes enteradas aseguran que uno de los articuladores de este nuevo tinglado es Iván Hillman Chapoy, actual delegado de Conagua en Tabasco, y a quien el sistema priista le dio todo a él y a su señor padre Juan Hillman Jiménez.
Este gran traidor de Iván, ha estado armando parte de la planilla de candidatos a regidores de Morena en Coatzacoalcos. Ya colocó, al menos, a Alberto Mijangos Martínez, quien fue Secretario Técnico en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) al lado de nada más y nada menos que del ahora reo de Pacho, Francisco Valencia García (¿Beto Mijangos le habrá aprendido algunas mañas a Paco Valencia?).
Otro al que también Iván Hillman perfila como candidato a regidor en antiguo Puerto México es a Andrés Azuela Berchelmann, quien fue presidente del comité organizador de la Expoferia Coatzacoalcos y del Carnaval de esa ciudad, y quien habrá que ver qué tan impoluto sea para formar parte de quien se dice híper honesto, Andrés Manuel López Obrador.
Para haber manejado la coordinación de magnos eventos populares durante los tres primeros años del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, seguramente Azuela Berchelmann algo tuvo que ver en los tejes y manejes de la venta de cervezas y otras bebidas alcohólicas en cantidades industriales. Sería cuestión de rascarle un poco a ese tema, por citar un ejemplo de actividades cuestionables. Pero ya se sabrá.
Se sabe que Rocío Nahle ha sostenido encuentros subrepticios con Iván Hillman. Y a Iván los temas de Morena no le son ajenos: su esposa y sus suegros son los principales operadores de AMLO en Coatzacoalcos y otros municipios de la zona sur.
Por eso tampoco es raro que Mariano Moreno Canepa, ex Tesorero Municipal y muy cercano a Hillman Chapoy, sea ahora el operador de MORENA en Coatzacoalcos.
Lo interesante es que en el Revolucionario Institucional nadie le ha dicho nada a Iván, quien merece ser expulsado de ese partido por Judas.