Denuncian que están en deplorables condiciones 46 vehículos de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba

De las 50 camionetas que se encuentran a disposición de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba para realizar el traslado de médicos y enfermeras a zonas alejadas de las regiones serranas del volcán Pico de Orizaba y Zongolica, sólo cuatro funcionan, el resto -46-, están en deplorables condiciones físico-mecánicas, reveló el dirigente de la subsección 47 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Enrique Ravelo Pereda.
Dijo además que no cuentan con la gasolina suficiente para las unidades, “tenemos en el área médica funcionales 4 unidades de 50 en total, es decir que hay 46 unidades que están en mal estado por fallas mecánicas, por falta de servicio de frenos, llantas, en muchas cosas, en sí, están en deplorables condiciones y no hay para cuando las reparen”.
Empero, los médicos y enfermeras están en sus unidades como tal cumpliendo con sus deberes y estos se siguen trasladando mediante sus unidades o vehículos prestados.
Estas 4 camionetas sirven para trasladar a los médicos que acuden a los municipios de Tequila, Astacinga, Atzompa en la Sierra de Zongolica y en la parte baja hacia Ixtaczoquitlán o a La Perla en la zona del volcán.
Reconoció que la falta de movilidad alenta las actividades en materia de salud, aunado a los procesos de acreditación en atención y calidad en la unidad de Tequila.
“Sale equipo médico hacia esos lugares para valorar las acciones y lo que se requiere para que la unidad quede al 100 por ciento, ya se tiene programada una certificación para las 14 unidades iniciales de este proceso que son en Soledad Atzompa, Astacinga, Tlaquilpa, entre otros”.
Dijo que desde siempre se ha manejado ese tipo de situaciones de que no se cuenta con vehículos en algunas unidades para trasladar al personal que deben de ir hasta zonas muy lejanas como es la unidad de Tuzantla.