"Hablamos de la Policía Militar, porque veo que usted nada más quiere hablar de contradicciones", responde MAYL a reportero

“Ahora hablamos de la Policía Militar, ¿le parece bien?, porque veo que usted nada mas quiere hablar de las contradicciones”, increpó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a un reportero que insistió en cuestionarlo sobre temas diferentes a la ceremonia de este día.
Y es que el comunicador cuestionó al Jefe del Ejecutivo Estatal sobre las declaraciones que emitió el pasado domingo, cuando dijo no tener conocimiento sobre el hallazgo de restos humanos en Rinconada.
Aquella ocasión, el político respondió “no tenemos ninguna información al respecto”, sin embargo, horas mas tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo y aseguró que se investiga el hecho.
Al respecto, Yunes Linares justificó haber declarado eso porque al momento de la localización de cadáveres, no fue notificado con anticipación.
“Lo dije porque no tenía conocimiento, por una razón que es una razón que seguramente usted entenderá, y ahorita hablamos de la Policía Militar, ¿le parece?, ¿le parece bien?”.
Indicó que ese domingo, en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz dejó guardado su celular.
“Le voy a decir por qué, porque a las 9 de la mañana que se empieza a reunir el Grupo de Coordinación Veracruz todos los domingos, dejamos los teléfonos celulares depositados en un lugar y al terminar la reunión nos pasan los teléfonos celulares y nos pasan un corte de información”.
“A la hora en que ingresamos a la sala de prensa de la zona militar no tenía yo la información todavía, al salir de ahí me la dieron y la vimos, punto, nosotros no ocultamos nada”.
Después, le dijo a uno de los reporteros que le permitieran hablar sobre la llegada de la Policía Militar a territorio veracruzano y no solo de “las contradicciones” en sus declaraciones.
“Ahora hablamos de la Policía Militar, ¿le parece bien?, porque veo que usted nada mas quiere hablar de las contradicciones; si le parece bien hablamos de que llegaron 400 policías militares a Veracruz”.