Comisión Nacional de Justicia de Morena quita candidatura a Eva Cadena y la expulsa de la bancada del Congreso

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió y notificó un acuerdo de admisión y el establecimiento de medidas cautelares en contra de Eva Felicitas Cadena Sandoval, luego del escándalo de este lunes, producto de un video en el que se le observa recibiendo medio millón de pesos supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, el órgano intrapartidario admitió la queja presentada por Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, en contra de la hoy diputada con licencia, por la presunta realización de actos constitutivos de violaciones graves a los documentos básicos del partido como son la Declaración de Principios, Programa de Lucha y Estatutos.
Además, canceló de forma inmediata su candidatura a la alcaldía de Las Choapas, por lo que ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones llevar a cabo e informar del proceso de cancelación y sustitución correspondiente.
Por último, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia decidió su separación inmediata de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, instruyendo a su coordinador, Amado Cruz Malpica, llevar a cabo los procedimientos legislativos necesarios a fin de dar cumplimento a dicha medida.
Cabe mencionar que Eva Felicitas Cadena emitió un comunicado en el que ofreció disculpas por el “error” “inocente” cometido y anunció su renuncia a contender por la presidencia municipal de esa demarcación.
“Mi error es evidente, doy la cara porque no tengo nada que ocultar, me equivoqué como cualquier ser humano; pido una disculpa pública a mi gente, a mi familia y a mi equipo, quienes sabrán diferenciar entre una actuación consciente a un actuar inocente”, expuso en el escrito.
Dijo que el recurso que recibió fue ofrecido como una donación a Morena, acto que ocurrió en el hotel Terra Nova, de Coatzacoalcos, mismo que regresó a los emisores en el Hotel Marriot de esa misma ciudad.