Llevan 11 días sin clases en la UTS; alumnos exigen intervención de Yunes

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sureste (UTS), ubicada en el municipio de Nanchital, denunciaron que llevan 11 días sin clases debido a un conflicto entre trabajadores de la institución y la rectoría.
En entrevista, los afectados exigieron la intervención del Gobierno de Veracruz, pues se trata de más de mil 800 alumnos afectados.
Asimismo, pidieron la salida del rector Mauro Sánchez Pola, pues lo acusaron de desentenderse del asunto que los tiene sin actividades escolares e incluso reprimir a quienes le exigen resultados en su trabajo.
“Estamos exigiendo tanto al gobernador que destituya a Mauro Sánchez Pola de su cargo de rector, nosotros como alumnos no queremos a alguien que no se comprometa al 100 por ciento con su universidad.
Una persona que es prepotente, insensible a las necesidades de nosotros como alumnado no debe estar en ese cargo, que ni siquiera conoce al cargo”, reprocharon.
Otro estudiante que viajó a Coatzacoalcos para exponer esta situación reveló que cuentan con grabaciones en las que el rector muestra su indiferencia ante el alumnado.
Además, confirmó que el propio Sánchez Pola interpuso una denuncia penal en su contra después de pedirle atención por diversas demandas, entre ellas la mínima cantidad de becas.
“Solamente se reparten 20 becas de transporte público, 20 de excelencia y lo que es deportiva y trabajo, entonces somos mil 800 y 20 para cada rubro es muy poco. A parte la cantidad que se da es una grosería, por así decirlo”, añadió otro de los estudiantes de la UTS.