El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, aplaudió la detención de Gina Domínguez Colio, ex vocera del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y señaló que esto ayudará a que este tipo de situaciones y delitos, ya no se cometan en Veracruz.
“Que se actué y sean aclarados los delitos, en la medida en que estos sean fundados y fundamentados con pruebas en cuanto a desvíos de dinero, actos ilícitos de su función pública, por supuesto deberá ser presentada ante la ley”.
El prelado aseguró que este tipo de casos, agravia a las personas cuando se desfalca, se defrauda y se desvían fondos que eran para cuestiones de obras públicas, para cuestiones de salud de la población.
«En caso de encontrarse culpable, se tendrá que penar con forme a las leyes y actuar para encontrar la verdad y esta sea puesta en vista con base a las leyes. También debe llevar sus defensas con forme a derecho, además de que se tienen que ver sus derechos humanos».
Patiño Leal, señaló que con estos acontecimientos, en donde salen a relucir personas involucradas, además de sus capturas, en este sentido da una cierta sensación de que se está procediendo con quienes sí tenían agravio, hacia el desvío del pueblo y la gente de Veracruz.
Domínguez Colio, fue apresada porque se encontró involucrada en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.