Pasará Pascual Lagunes una noche más en El Penalito; este miércoles definen si se queda en prisión

Pascual Lagunes Ochoa, líder del sindicato de TenarisTamsa, permanecerá recluido, una noche más, en el Penalito de Playa Linda de Veracruz, a la espera de que el día de mañana a las 09:00 horas se lleve a cabo una nueva audiencia ante el juez que lleva su caso.
Aunque corrió el rumor de que el secretario general sindicalista saldría libre hoy mismo, al final esto no sucedió.
Este miércoles se definirá la situación jurídica de Pascual, tal y como lo estableció el juez que le concedió un plazo de 144 horas hábiles desde el jueves de la semana pasada, para que su defensa presente pruebas que demuestren la inocencia que alega.
“Confiamos en la inocencia de Pascual Lagunes y ahorita de primera instancia creo que ya se resolvió el tema laboral que era lo que más complicaba y lo que más perjudicaba y que sin lugar a duda la gente de Tamsa, los trabajadores que son los que han hecho crecer a Tenaris Tamsa van a sacar adelante a la empresa”, aseveró Antonio Farfán, trabajadores sindicalizado de la compañía.
-¿Y si mañana se confirma la prisión preventiva?- se le preguntó.
“No sé qué va a suceder, yo confío en que la autoridad tendrá que resolver conforme a derecho y tendrá que tomar en cuanta todas y cada una de las pruebas de descargo que aporte la defensa, eso es en lo único que creemos y en lo que estamos confiando”, respondió.
Exigió un juicio justo para Lagunes Ochoa y reiteró que su líder es inocente de los delitos que se le imputan: homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas y terrorismo.
Al igual que otra veintena de tamseros, Antonio Farfán dijo que pasarán la noche acampando afuera de Playa Linda, para acompañar a su líder a la audiencia que se llevará a cabo mañana en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz. En dicho lugar se definirá el destino de Pascual.