Uso del gas natural, fundamento del desarrollo sostenible: Sedigas

La Asociación Española del Gas, Sedigas, señala que la introducción de gas natural es fundamental para alcanzar un desarrollo sostenible basado en la gestión eficiente de los recursos, para garantizar la continuidad y sostenibilidad de las actividades económicas y mejorar, a su vez, la salud de las personas.
 
La agrupación indica que para disminuir las emisiones de carbono y desarrollar adecuadas políticas medioambientales a nivel nacional, es necesario reforzar el papel del gas natural como una importante fuente de energía dentro del mix energético. 
 
Este hidrocarburo es reconocido por ser una energía eficiente, limpia y asequible. En el sector residencial la sustitución de otros combustibles por gas natural, ayudaría a mejorar la calidad del aire en las ciudades y aporta otras grandes ventajas: Es más económico, seguro, requiere menos mantenimiento y su transporte a través de ductos es mejor. 
 
De acuerdo con Sedigas, el gas natural constituye un apoyo esencial para aumentar la penetración de las energías renovables en el sector eléctrico, ya que es la mejor alternativa para desarrollar ciclos combinados que garanticen su estabilidad al aportar firmeza, flexibilidad y una potencia ya instalada.