Se les hizo costumbre asaltar, pero… El que la hace, la paga

Un video muestra el momento justo en que un par de ladrones acechan y caminan detrás de un joven que, sin imaginarlo, será su próxima víctima.
Lo hicieron a plena luz del día, sobre una avenida transitada y sin importar la mirada de quien pasaba por ahí.
En las imágenes puede apreciarse cómo de pronto uno de ellos jalonea a un joven, y en segundos le quita su teléfono celular, amenaza con hacerle daño y se retira tranquilamente.
El robo fue captado en vivo por autoridades capitalinas, y de inmediato se reportó a los agentes más cercanos a la zona…. En motocicletas y patrullas se apresuraron a llegar.
El policía de la SSP, Jorge Serrano señaló “andaba yo patrullando en esta zona cuando vía C2 me indican que estaban asaltando, por tal motivo aceleré y llegué al lugar y C2 centro me indicó que se metió a un lugar de comida”.
Los agentes recibieron detalles del aspecto de los ladrones, el lugar por donde escaparon y así fueron a buscarlos.
En su intento de fuga los hombres se separaron, uno de ellos caminó por la calle, en el video se le ve ya sin la gorra que llevaba puesta, tratando de despistar a los agentes.
Sin embargo, no llegó muy lejos, uno de los agentes lo reconoció, bajó de su patrulla y se apresuró para encontrarlo de frente y detenerlo.
Su cómplice hizo todo lo que pudo para escapar, entró a una vecindad cercana, pero detrás de él, llegó un agente en su motocicleta y fue a buscarlo.
Otro policía de nombre Vicente González señaló “llegue corriendo, entré al domicilio me percaté que iba corriendo el sujeto, abrí la puerta y es donde lo aseguré”.
Luego de meterse a una vecindad para tratar de escapar el delincuente finalmente fue arrinconado, el hombre quiso brincar desde una altura considerable para poder seguir su escape; sin embargo, ya no logró hacerlo.
Uno de los presuntos delincuentes es adulto el otro es menor de edad, si lo reconoces, denúncialo.
Se llama Santiago Olguín Guarro, tiene 38 años de edad y según los vecinos de la zona, vivía en una vecindad cercana y desde ahí salía para cometer sus atracos, en las imágenes se ve el momento justo de su captura.
A pesar de su intento de fuga, de tratar de escapar e incluso huir por techos de las casas, no lograron hacerlo… y es que el que la hace, la paga.