Acude diputada Cinthya Lobato a la Fiscalía por señalamientos contra coordinador de su bancada

La diputada local panista, Cinthya Lobato Calderón, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para explicar las acusaciones que hizo en contra del coordinador de su bancada en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, a quien acusó de desviar los recursos que mensualmente recibe la fracción legislativa.
A bordo de un coche rojo, la parlamentaria llegó a la sede de la Unidad de Atención Temprana, ubicada en la avenida Arco Sur y acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, quien fue la que inició de manera oficiosa una Carpeta de Investigación, a partir de las notas periodísticas y el audio filtrado a los medios.
Lobato Calderón sólo se limitó a entregar un documento en el que expone los motivos por los cuales, el citatorio, carece de fundamentación legal, además de la imposibilidad que tiene la Fiscalía para llamarla a comparecer al poseer el fuero constitucional que le otorga integrar la Legislatura del Estado.
“Manifiesto a usted que en mi carácter de integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, no tengo la obligación de comparecer ante usted conforme lo establece el párrafo Quinto del Artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, responde en el oficio.
Y es que la dependencia ministerial la citó a efecto de que ratificara la acusación de manera penal; así como de que aportara datos de prueba que robustezcan su acusación.
“Hago de su conocimiento de que la suscrita no es susceptible de los medios de apremio contenidos en el artículo 104 del Código Nacional de Procedimientos Penales, atendiendo a lo expuesto en el extremo próximo anterior, por lo cual es inexacta la fundamentación invocada en el oficio al que estoy dando respuesta”, reitera Cinthya Lobato.
Además pide que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores decline su competencia en el caso, pues menciona que sus aseveraciones no encajan con ilícitos electorales, por lo que según ella, debe ser otra instancia la que continúe con la investigación.
La diputada abandonó el lugar 15 minutos después de arribar, aunque antes atendió a la prensa, entrevista en la que prefirió no indicar si efectivamente contaba con las pruebas de lo dicho en la grabación filtrada.